LA ZURDA DE DIAMANTE NOS HA DEJADO-.Jose Mª Del Nido

TU CORAZÓN TE FALLO, PERO TU ESTARAS SIEMPRE EN EL NUESTRO

HASTA LA MUERTE

TÍTULOS

miércoles, 16 de enero de 2008

HASTA LUEGO CAPITÁN

No, no se va Javi Navarro, pero sí se va un eterno capitán, un eterno guardián de Nervión, se va Pep Martí.
Martí se va hasta el 30 de Junio, o sea, no es ni hasta luego, es hasta ahora.
A Martí le doy las gracias por todo lo que ha hecho en el Sevilla F.C.
Este hombre ``se va´´ con 6 títulos a las espaldas: 2 UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del rey, 1 Supercopa de España y con el gusto de haber conocido a la mejor afición del mundo, eso si que es un título.

Gracias Capitán, aún me acuerdo de esa entrada que escribí con el nombre de UNA CARTA MUY DIFICIL DE ESCRIBIR, carta que escribiste al inolvidable Puerta.
El mallorquín ha dicho que le gustaría volver a jugar la Champion League con el Sevilla, tranquilo Jose Luis, la jugarás.

Lástima que Martí va a perderse la final de la Champions en Moscú, lástima, porque la ibamos a ganar.
Pero seguro que juega la del 2009, seguro.

Pero, no quiero ver a un Martí triste en la Real, quiero que la Real suba a 1ª y quiero que su mejor jugador sea Martí, no quiero ver al Martí triste.


Quiero ver al mejor Martí, al alegre, el que domina el centro del campo, al gran Martí.


Desde aquí mando mi grandisima suerte a Martí, y que desde aquí le mando un gran abrazo, y ... Pepe, hasta luego.

EL CAMPEÓN DE LA COPA YA NO PODRÁ LUCHAR POR SU TERCER OBJETIVO

No se le puede reprochar nada a este equipo porque se desgastó en el campo. El Sevilla dominó a su rival, lo llegó a meter en su campo pero le faltó mostrarse más agresivo a la hora de abordar a un Barça que por momentos se dedicó a defender y guardar la ropa. No pudo ser pero esta noche los peros no se pueden esgrimir contra los hispalenses. La eliminatoria de por sí se antojaba bastante complicada. En cualquier caso, todo intento pasaba por dar una imagen diametralmente opuesta a la de Bilbao. Si el Sevilla quería luchar por los cuartos, tenía que salir al terreno de juego sin complejos, a jugarle de tú a su rival, por mucho que fuera el FC Barcelona. Y así lo hizo. Nada más arrancar el choque un centro de Daniel que Chevantón no acierta a rematar con contundencia dio el primer aviso de que los andaluces no comparecían en el Camp Nou a verlas venir. En la primera media hora de juego los nervionenses incluso llegaron a embotellar a los culés. Entraban por la derecha o por la izquierda e incluso Poulsen se animaba a dar un pase de la muerte que no encontraba medias negras. Los de Jiménez se mostraban cómodos, buscando siempre el pase corto, aplicando paciencia y coherencia a todo avance. El Barça era mucho más intermitente, aunque Iniesta en el minuto 9 y Henry pasada la treintena de juego recordaban que con un picotazo les sobraba para inyectar su veneno.

 El tramo final del primer acto fue domando al Sevilla, que cedió un poco de terreno a los catalanes. Lo mejor, de todas maneras, era que no se perdía el orden y el criterio, a pesar de que la presión de los locales había aumentado ya un grado de intensidad. Eso era lo esperanzador, la solvencia con la que los hispalenses resolvían todas las situaciones del juego. Aunque, obviamente, sin gol no había nada. Llegaba el descanso. Quedaban 45 minutos por delante y la sensación de que a poco de que el Sevilla profundizara en sus envestidas podía hacer la machada.

Claro que el fútbol se rige por el momento, todo es efímero y de partidos volubles hay ejemplos a granel. Pero no, el Sevilla era consciente de lo necesario del tanto y salió con la misma actitud que en el primer periodo. Jesús Navas de seco disparo ponía a prueba a Valdés y las peligrosas contras nervionenses a una defensa blaugrana que salvaba los mubles en últi mos pases más que comprometedores. En cambio, tras esos primeros compases de dientes, el Barça se echó arriba. Rijkaard movió el banco sacando a Bojan y Deco y a los locales se les veía con mucha más fuerza. Jiménez intentaba contrarrestar la situación sacando a Kerzakhov y Duda por Luis Fabiano y Chevantón, pero la realidad era que el progreso de minutos no invitaba al optimismo porque los andaluces habían perdido la determinación y el dominio del primer acto y comienzo del segundo.

El cronómetro jugaba en contra. El juego duro del Barça sólo era reprimido tímidamente por Pérez Burrull y así todo era más difícil, aunque con eso siempre se cuenta. A diez del final Jiménez quemaba su último cartucho, sacando a Alfaro por Capel y Daniel estrellaba una falta en el larguero. Había que darlo todo pero no era fácil. El Barça se había convertido en el dueño del cuero y lo administraba a su conveniencia dejando correr el tiempo. La cosa se ponía fea y los silbatos no paraban de frenar, la empresa se antojaba prácticamente imposible y sólo un milagro podía dar el pase. El Sevilla lo daba todo mientras que los catalanes contenían el ímpetu visitante con faltas, practicando el otro fútbol, ese que muchos denostan pero al final todos abrazan. Llegaba el descuento y los recuerdos del partido de ida, de las ocasiones que se fueron, de esa superioridad que no se pudo plasmar en el marcador. El campeón murió en la Copa como tal, buscando una suerte que en toda la eliminatoria le dio.

martes, 15 de enero de 2008

HAY QUE GANAR

Para los líderes...























Para los apasionados...


















Para los iluminados...


















Para los Reyes...






Para los que no están...






Para todos...






Para todos...




Para él...





Hay que luchar...





¡LARGA VIDA AL REY!...




domingo, 13 de enero de 2008

¿TAN DIFICIL ERA? / DERROTA DEL FILIAL

Derrota dolorosa. Derrota que valía más que 3 puntos, porque si ayer llegamos a ganar nos colocabamos en puestos europeos dependiendo de otros resultados, pero no pudo ser.
2-0
¿Tan dificil era ganar? Ese partido era crucial para dejar los puestos bajos para el resto de esta temporada.
Ayer debía ser el día de Chevantón, pero el charrúa no tuvo su día. No.
Aunque viendo los 90 minutos, el Sevilla no hizo un pésimo partido, es más, jugó mejor que el Bilbao.
Pero desde el minuto 1 ya se veía que al Sevilla le faltaba algo.
El arbitro, ... el arbitro tambien tuvo lo suyo, Ontanaya López se ``lució´´ (para mí). Si la entrada de Escudé era roja (que aún tengo mis dudas), Koikili debío estar expulsado antes del descanso, porque a Jesús Navas no le dejaba pasar debido a las patadas, y Aduriz también debío acabar expulsado.

El filial sevillista también ha perdido, el partido se jugó a las 12:00 en Nervión.
Ha perdido 1-2 ante el Cadiz, el gol sevillista fue
Pero el primer gol, fue fallo defensivo, el gol del minuto 27 fue un fallo defensivo, porque Yeste entró como ``Pedro por su casa´´, cuando parecía que la defensa dejaba sus problemas a los lados, vuelven a llegar.
A todo esto, Crespo, lesionado, un mes. Todas las lesiones que no tuvimos el año pasado, las vamos a tener en este. Al Valencia el pasado año le pasó lo mismo, muchísimas bajas, pero quedo 4º (aunque esta temporada no ha acabado).
Y en el 68 Susaeta metió el 2º, con un Athletic que parecía que le daba miedo ganar.
Pero así es el futbol.
La temporada pasada a estas alturas teníamos 11 puntos mas.


El Sevilla Atlético también ha perdido , 1-2 ante el Cádiz, el gol del Sevilla fue obra de Juan Pablo

viernes, 11 de enero de 2008

Otra baja más

Kerzakhov se suma a la enfermería del club nervionense y no podrá viajar a Bilbao.
``El ruso´´ se retiró lesionado del entrenamiento .
Así que la lista de convocados es la siguiente:

De Sanctis
Vargas
Lolo
Crespo
Daniel Alves
Escudé
Fazio
Mosquera
Maresca
Adriano
Duda
Renato
Pep Martí
Poulsen
Diego Capel
Jesús Navas
Tom De Mul
Chevantón
Juanjo

Así, que con tantas bajas en el primer equipo, han tenido que tirar del Sevilla Atlético que ahora tíene 8 bajas.
Hay 5 jugadores del Sevilla Atlético: Vargas, Crespo, Lolo, Fazio y Juanjo.
Y ese es el plantel que va a Bilbao. El Sevilla Atlético se enfrentará al Cadiz, será el Domingo a las 12:00.
Seguro que nustros equipos van a dar la talla y ganaran.

jueves, 10 de enero de 2008

¡¡¡¡Y.......ya esoy aquí!!!!


Después de 27 días, vuelvo a escribir en este blog; pido disculpa a todos los que no hayan podido informarse por este medio.
Vuelvo en los momentos más dulces de esta temporada, después de ganarle el derby al otro equipo de la ciudad, después de haber pasado, aunque sufriendo ante el Denia (partidazo de los alicantinos), vuelvo después de saber que nos enfrentamos ante el Fenerbaçhe en Champions League, vuelvo tras un empate a 1 ante el Barça, vuelvo tras haberse confirmado que el Sevilla F.C. es el mejor equipo del mundo del año 2007, vuelvo por el Sevilla F.C. y vuelvo por el sevillismo.
Han sido 27 días en los que no he podido informar a los sevillistas.
Y como os prometí he vuelto.
Desde aquí mando un Feliz 2008 al sevillismo (que no me dio tiempo) y a los no tan sevillistas (que haber si un día pueden ver la luz).
Un saludo y ya estamos con ganas de darle un disgusto a Caparros (con el buen sentido de la palabra).
Viva el SEVILLA F.C.