LA ZURDA DE DIAMANTE NOS HA DEJADO-.Jose Mª Del Nido

TU CORAZÓN TE FALLO, PERO TU ESTARAS SIEMPRE EN EL NUESTRO

HASTA LA MUERTE

TÍTULOS

domingo, 2 de diciembre de 2007

MEJOR QUE EL PRIMER EQUIPO

Buen partido en líneas generales del Sevilla Atlético ante el conjunto txuri urdín, en el que a los cachorros no se les notó la entidad del rival que tenían enfrente. La primera parte fue de auténtica superioridad local, y fue en ella en la que los sevillistas disfrutaron de sus mejores ocasiones. Ya en la segunda mitad no hubo la misma suerte, pues una Real Sociedad más ofensiva impidió a los franjirrojos acercarse a la meta de Riesgo. Vuelve a resistirse la victoria en casa pero las sensaciones siguen siendo inmejorables.

El dato más ilustrativo para demostrar el domino sevillista en la primera parte fueron las ocasiones. La Real Sociedad no logró probar a Javi Varas en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que los sevillistas tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el electrónico. El Sevilla Atlético quiso asustar desde el principio, y antes de cumplirse el primer minuto ya pudo hacer su primer tanto. Alfaro con un disparo raso desde la frontal hizo a Riesgo mandar a corner.

Sin embargo el partido iba a tener un ritmo mucho más pausado en los primeros compases. El filial copaba casi la totalidad de la posesión y los vascos, sin prisas, se limitaban a no cometer fallos defensivos e intentar salir  en alguna contra. Al cuarto de hora le llegó un balón a Juanjo en la frontal, que el cántabro bajó con calidad y disparó con potencia a puerta. Ansotegui muy atento puso su cuerpo para desviar a saque de esquina. Los de Coleman no conseguían acercarse por la presión hispalense, que además les permitía seguir a la carga. A los veinte de juego fue Salva Sevilla el que centró desde la línea de fondo sin encontrar rematador. Un minuto más tarde lo intentó Julián tras jugada personal, pero su disparo raso y ajustado encontró los guantes de Riesgo. Los nuestros no paraban ante la impotencia txuri urdin, y un centro de Víctor Díaz desde la derecha lo cabeceaba Juanjo demasiado cruzado, en una de las opciones de gol más claras de los locales.

Cada llegada franjirroja era digna de mención. Antes de llegar a la media hora fue el turno de Juan Pablo, con un remate potente que encontró el cuerpo del zaguero Mikel González. El balón sin control cogió dirección a portería, pero un antento Riesgo despejó cuando el gol ya se cantaba. La Real solo se acercó una vez antes del descanso, a los 30 de juego. Elustondo centró ante la salida de Varas, y cuando Xabi Prieto se disponía a cabecear sin oposición apareció Víctor Díaz para despejar de forma providencial. Un mano a mano forzado de Juanjo con Riesgo y un posible penalti sobre Alfaro fue lo único digno de mención hasta el descanso.

 En la segunda mitad las cosas cambiaron sustancialmente. La Real salió dispuesta a conseguir algo más que un punto con un juego algo más ofensivo. Los laterales visitantes tenían más recorrido que en la primera parte, pero pronto bajaría la intensidad y al filial se le ponía de cara repetir su juego de la primera parte. Sin embargo, las claras ocasiones de las que dispuso en el primer acto no volverían tras el descanso, por lo que el partido perdió vistosidad para el espectador. Los equipos se conformaban con el punto y no se acercaban por la meta rival. Algunas llegadas en contras de la Real eran lo único reseñable, antes de que se diera paso al carrusel de cambios. Lo abrió Galeote por la lesión de Julián, que dejaba su sitio a Óscar Ramírez. Coleman puso galones sobre el césped dando minutos a Gari Uranga, mientras seguían sin llegar las ocasiones. Pablo Sánchez y Armenteros intentaron dar frescura por bandas, pero los nervionenses habían quemado todos sus cartuchos en la portería de gol norte.

A diez del descanso era expulsado Díaz de Cerio con roja directa por una entrada sobre Gallardo. El delantero easonense solo llevaba unos minutos sobre el campo. La ventaja numérica, sin embargo no afectó el transcurso del choque. Los de Galeote solo se acercaron con el tiempo cumplido, en una llegada de Armenteros que lanzó raso a las manos de Riesgo. El filial sigue sumando puntos de cara a alcanzar los 50 que den la salvación, en un aceptable choque ante uno de los gallitos de la categoría. El próximo domingo tocará otro rival de campanillas. El Celta de Vigo recibirá a los franjirrojos en Balaídos a las 5 de la tarde.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Víctor Díaz; Lolo; Gallardo; Casado; Jonathan; Julián (Óscar Ramírez min.67); Alfaro; Salva Sevilla (Pablo Sánchez min.71); Juanjo y Juan Pablo (Armenteros min.78)

Raúl Venegas

No hay comentarios: