Mereció más el Sevilla Atlético, pero aunque llegó a jugar los últimos diez minutos con dos jugadores más, no logró los tres puntos en La Malata. Los franjirrojos comenzaron encajando en el diez, pero Juan Pablo de penalti igualaría cuatro minutos después. Tras una primera parte igualada, el segundo acto fue de dominio visitante, pero las continuas llegadas sevillistas no lograron desequilibrar el electrónico. Las expulsiones de Cohen y Ceballos tampoco fueron suficientes para que los cachorros se llevasen el partido, por lo que el equipo sigue instalado una semana más en el cuarto lugar de la tabla.
Fermín Galeote introdujo un par de cambios con respecto al once que cayó derrotado ante el Sporting el pasado sábado. Víctor Díaz debutó en Segunda División sustituyendo a Gallardo en el lateral derecho, mientras que Julián, que no fue convocado la pasada jornada, acompañó a Jonathan en la medular. Tras el habitual comienzo en el que ambos equipos se estudiaban sobre el verde ferrolano, lo que si cambió el guión previsto fue el tempranero tanto de los locales. Jonathan Pereira probó por primera vez a Javi Varas a los diez de juego, aprovechando una pérdida de balón de Julián dentro del área. Afortunadamente el meta respondió bien y alejó el peligro con su pierna derecha. Pero la jugada continuó, y el propio Pereira recogió un rechace a tiro del central Charpenet para ahora sí adelantar a los suyos.
Importante contratiempo para los de Nervión, que encajaban su tercer gol fuera de casa en esta liga. Pero poco le duró la alegría a los de Juan Veiga, que cuatro minutos más tarde veían como volvía a igualarse la balanza. Una buena pared de Alfaro con Jonathan dejó al palmerino bien colocado dentro del área, y en su intento de arrebatarle el balón, Camí lo derribaba cometiendo un claro penalti. En contra de lo habitual, fue Juan Pablo y no Pablo Sánchez el encargado de lanzar. Engañó a Queco Piña y empató el partido haciendo su segundo tanto en esta campaña.
Con el partido en el mismo estado que al comienzo, los equipos volvieron a tomárselo con calma, abusando de los balones largos que les hacían perder precipitadamente el esférico. Las ocasiones no terminaban de llegar, siendo lo único destacable algunas acciones a balón parado o acercamientos que se desvanecían al llegar al área rival. El verdadero peligro no volvió a aparecer hasta pasada la media hora, con una clara oportunidad para los andaluces. Juan Pablo, en la presión, logró interceptar un envío de la zaga ferrolana y con una gran galopada se plantó ante Queco Piña. La falta de fuerzas en los metros finales le acabó pasando factura y lanzó fuera la ocasión más clara de la primera parte. De ahí al descanso lo más destacable fue un lanzamiento a balón parado de Alfaro, que llegó a tocar la red tras superar el larguero de la portería gallega.
En la segunda mitad arrancó más enchufado el Racing, que se hizo con la pelota desde el inicio. Afortunadamente solo fue un espejismo, pues sería el filial el que dominara de cabo a rabo el total de los segundos cuarenta y cinco minutos. En el 55, un centro de Pablo no lo aprovechó con la cabeza Juan Pablo, que remató muy cruzado. En ese mismo minuto vería la segunda amarilla Camí, el mismo jugador que cometía el penalti en la primera mitad. A partir de ahí se produjo un carrusel de ocasiones, la mayoría de ellas por el bando visitante, pero que de vez en cuando obtenían respuesta gallega por los huecos que dejaban los de Galeote. Un disparo potente de Lolo y una volea sin dejarla caer de Pablo Sánchez fueron las más peligrosas del filial, mientras que el conjunto gallego lo intentó por mediación de Jonathan Martín, que disparó alto.
Se cumplía la hora de partido, y Galeote daba entrada a Perotti en lugar de Juanjo. Antes, Armenteros había sustituido a Pérez. A falta de veinte minutos llegaba otra de las jugadas polémicas, pues el lateral Ceballos era expulsado con roja directa tras una tangana, en la que incluso el técnico sevillista tuvo que saltar al césped para poner paz. Los minutos pasaban y el filial no era capaz de hacer el segundo, mientras que un Racing en clara inferioridad se defendía con todo. Al final el acoso no obtuvo premio, por lo que los franjirrojos se llevan un punto, poco bagaje por lo visto en el verde de La Malata.
El próximo sábado llega uno de los gallitos al Pizjuán. La Real Sociedad intentará ascender en la clasificación a partir de las 18:30 horas, en partido televisado por las autonómicas.
Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Víctor Díaz; Lolo; David Prieto; Pérez (Armenteros min.51); Jonathan; Julián (Cordero min.88); Pablo Sánchez; Alfaro; Juanjo (Perotti min.71) y Juan Pablo
Goles: 1-0 (Jonathan Pereira min.10); 1-1 (Juan Pablo pen. min.14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario