Me da pena que mi entrada numero 50 sea así pero...El Sevilla no hizo un mal encuentro. Pero todo se le puso en contra. Lesión de Casado, expulsión de Daniel en el primer periodo y fragilidad atrás a la hora de defender las jugadas a balón parado, alentadas por una andanada de faltas señaladas por Velasco Carballo que únicamente vio él
No puede ser que el fútbol sea tan condenadamente cruel en algunas ocasiones. El Sevilla esta noche cayó en Villarreal, después de haberlo dado todo, después de cuajar un gran partido, después de ver como a lo largo de los noventa minutos de juego la suerte le iba dando guantazos hasta que lo acabó tumbando. El Sevilla acabó frustrado, con caras que reflejaban una severa impotencia porque la de esta noche es una derrota dolorosa por la forma en que se produjo. Los de Jíménez jugaron contra once y mil adversidades. Los despropósitos se fueron dando durante todo el encuentro y al final acabaron castigando a los andaluces de una forma desproporcionada.
No tiene más visión que esa el encuentro. Comienza el choque. Se ven a dos equipos parejos, dos conjuntos que juegan de tú. Al Sevilla se le veía a gusto, aunque al igual que el Villarreal no llegaba con profundidad arriba. A la media hora de juego los locales rompían el choque. Todo a raíz de una falta inexistente que Velasco Carballo le señala a Mosquera. Vendrían muchas más de ese tipo. Senna la cuelga adentro y Guille Franco remata a gol, ganándole la partida al colombiano. El Sevilla se repuso rápidamente. Poulsen armó una jugada viniendo desde atrás, se la puso a Luis Fabiano que se la regaló a Kanouté, para que el malí pusiera las tablas en el marcador.
Se hacía justicia con el empate. El choque continuaba transcurriendo marcado por la igualdad. En uno de los tantos roces entre futbolistas, Daniel y Guille Franco ven sendas tarjetas amarillas. Esa decisión de Velasco Carballo fue determinante, pues cinco minutos más tarde, cuando el descanso estaba al caer, Daniel se vale de su mano izquierda para cortar un pase del Villarreal y el colegiado no duda en amonestarle y echarlo a la calle. Enorme contratiempo y no el único. Porque Casado ya en esos instantes aguantaba el dolor como podía de una torcedura de tobillo, de modo que el descanso se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para Manolo Jiménez.
El del Arahal sacó a Kanouté y puso a Renato. Casado no pudo aguantar y fue sustituido por Martí al poco de empezar. Todo era color negro para los nervionenses. El Villarreal atacaba con fuerza y parecía que el Sevilla sólo podría ganar si aprovechaba una jugada puntual. Y así lo hizo, la aprovechó gracias al oportunismo de Luis Fabiano, que a los cinco minutos del segundo periodo cazó un balón muerto para hacer el segundo. Había motivos para la esperanza. El Sevilla contenía bien al Villarreal, pero en los balones parados el equipo estaba sufriendo en exceso. Daba la sensación de que cada falta lateral era medio gol. Y Velasco Carballo no ayudaba, porque no cesaba de inventarse faltas por el flanco derecho. En una de ellas el trencilla interpreta como tal un inerxistente derribo de Adriano a Pirés. Senna la bota y Guille Franco vuelve a rematar al fondo de las mallas.
Tal y como estaban las cosas el empate era más que bueno. Y aún así el Sevilla daba señales de vida, cuando Luis Fabiano le metía un excelente balón largo a Jesús Navas, que rompía el fuera de juego y se la cruzaba a Diego López, yéndose el cuero a la base del palo derecho de los amarillos. No, no estaba la fortuna del lado de los hispalenses. Continuaba por su parte Velasco Carballo inventándose faltas que no tenían razón de ser. Precisamente tras otro de esos golpes francos desde la banda derecha que sólo vio él, Matías Fernández cogía en la frontal un rechace, se metía en el área y cuando se estaba cayendo era desequilibrado por Mosquera. Penalti claro cuando faltaban sólo cinco minutos y gol de Guille Franco. Ése era el último despropósito, la última bofetada a un Sevilla que inmerecidamente caía con las botas puestas, echando el resto en el último tramo de un choque que esta noche jamás podría haber ganado.
Ficha Técnica
- Competición : Liga
- Fecha : 11-11-2007
- hora : 21:00
- Estadio : El Madrigal
- Alineación Villarreal CF : Diego López, Angel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico (Mavuba, 43), Senna, Cani (Matías Fernández, 60), Pires; Guille Franco y Nihat (Tomasson, 75)
- Alineación Sevilla FC : Palop, Dani Alves, Dragutinovic, Mosquera, Casado (Martí, 47); Poulsen, Keita, Jesús Navas, Renato; Luis Fabiano (Kerzhakov, 77) y Kanoute (Renato, 46)
- Goles : Goles: 1-0, m.30 Guille Franco. 1-1, m.34 Kanoute. 1-2, m.49 Luis Fabiano. 2-2, m.67 Guille Franco. 3-2, m.85 Matías Fernández, de penalti.
- Colegiado : Velasco Carballo (Madrileño) Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Angel, Guille Franco, y por el Sevilla a Mosquera, Martí, Luis Fabiano, Palop y Kanoute. Expulsó por doble amonestación al sevillista Alves (m.44)
No hay comentarios:
Publicar un comentario