LA ZURDA DE DIAMANTE NOS HA DEJADO-.Jose Mª Del Nido

TU CORAZÓN TE FALLO, PERO TU ESTARAS SIEMPRE EN EL NUESTRO

HASTA LA MUERTE

TÍTULOS

miércoles, 28 de noviembre de 2007

TANTA GLORIA,TANTO FUTBOL

Así denomino yo la noche más mágica de Sevilla despues del ultimo 19 de Agosto cuando nos ``cargamos´´ al Madrid.
Sevilla F.C. 3-1 Arsenal.
Que Sevilla,vaya equipo que te da un disgusto un Sábado y el Martes te hace sentirte la persona más feliz del mundo.
Vaya noche mágica en Nervión,donde el Sevilla le dio un baño de juego al todopoderoso Arsenal que lleveba 28 PARTIDOS SIN PERDER,y fijate que despues de 28 partidos imbatidos llega el Sevilla F.C. y le mete 3 goles como 3 soles.
La cosa no empezó muy bien porque Eduardo volvió a marcar al Sevilla F.C. y a partir de hay empezó el TSUNAMI DE FUTBOL.
A eso del minuto 24 subía Navas por la derecha cuando la centra y despeja mal Sendero y aparece por allí Keita que con tranquilidad y facilidad marca un 1-1 que marcaria un antes y un despues en el partido.
Antes del descanso llegaría el 2º tanto de Luis Fabiano,y el Sevilla se pondría por delante;ya se desató la locura.Y llegó el esperadisimo descanso.

Comenzó la 2ª parte con el Arsenal que tenía contra las cuerdas al Sevilla,pero el Sevilla resurgió y se vino arriba,empezó a jugar,a tocar el balon y a desplegar un futbol como el Sevilla del años pasado.Subía Navas(otra vez) por la derecha y pusó un centro en el que 2 defensas de los guinners obstruyen a Kanouté.El mismo lo lanzó y......... se desató la locura en Nervión.
Vaya equipazo que tengo,vaya equipazos que tienes sevillista, vaya equipazo que tenemos.



domingo, 25 de noviembre de 2007

SUMA Y SIGUE

Mereció más el Sevilla Atlético, pero aunque llegó a jugar los últimos diez minutos con dos jugadores más, no logró los tres puntos en La Malata. Los franjirrojos comenzaron encajando en el diez, pero Juan Pablo de penalti igualaría cuatro minutos después. Tras una primera parte igualada, el segundo acto fue de dominio visitante, pero las continuas llegadas sevillistas no lograron desequilibrar el electrónico. Las expulsiones de Cohen y Ceballos tampoco fueron suficientes para que los cachorros se llevasen el partido, por lo que el equipo sigue instalado una semana más en el cuarto lugar de la tabla.

Fermín Galeote introdujo un par de cambios con respecto al once que cayó derrotado ante el Sporting el pasado sábado. Víctor Díaz debutó en Segunda División sustituyendo a Gallardo en el lateral derecho, mientras que Julián, que no fue convocado la pasada jornada, acompañó a Jonathan en la medular. Tras el habitual comienzo en el que ambos equipos se estudiaban sobre el verde ferrolano, lo que si cambió el guión previsto fue el tempranero tanto de los locales. Jonathan Pereira probó por primera vez a Javi Varas a los diez de juego, aprovechando una pérdida de balón de Julián dentro del área. Afortunadamente el meta respondió bien y alejó el peligro con su pierna derecha. Pero la jugada continuó, y el propio Pereira recogió un rechace a tiro del central Charpenet para ahora sí adelantar a los suyos.

Importante contratiempo para los de Nervión, que encajaban su tercer gol fuera de casa en esta liga. Pero poco le duró la alegría a los de Juan Veiga, que cuatro minutos más tarde veían como volvía a igualarse la balanza. Una buena pared de Alfaro con Jonathan dejó al palmerino bien colocado dentro del área, y en su intento de arrebatarle el balón, Camí lo derribaba cometiendo un claro penalti. En contra de lo habitual, fue Juan Pablo y no Pablo Sánchez el encargado de lanzar. Engañó a Queco Piña y empató el partido haciendo su segundo tanto en esta campaña.

Con el partido en el mismo estado que al comienzo, los equipos volvieron a tomárselo con calma, abusando de los balones largos que les hacían perder precipitadamente el esférico. Las ocasiones no terminaban de llegar, siendo lo único destacable algunas acciones a balón parado o acercamientos que se desvanecían al llegar al área rival. El verdadero peligro no volvió a aparecer hasta pasada la media hora, con una clara oportunidad para los andaluces. Juan Pablo, en la presión, logró interceptar un envío de la zaga ferrolana y con una gran galopada se plantó ante Queco Piña. La falta de fuerzas en los metros finales le acabó pasando factura y lanzó fuera la ocasión más clara de la primera parte. De ahí al descanso lo más destacable fue un lanzamiento a balón parado de Alfaro, que llegó a tocar la red tras superar el larguero de la portería gallega.

En la segunda mitad arrancó más enchufado el Racing, que se hizo con la pelota desde el inicio. Afortunadamente solo fue un espejismo, pues sería el filial el que dominara de cabo a rabo el total de los segundos cuarenta y cinco minutos. En el 55, un centro de Pablo no lo aprovechó con la cabeza Juan Pablo, que remató muy cruzado. En ese mismo minuto vería la segunda amarilla Camí, el mismo jugador que cometía el penalti en la primera mitad. A partir de ahí se produjo un carrusel de ocasiones, la mayoría de ellas por el bando visitante, pero que de vez en cuando obtenían respuesta gallega por los huecos que dejaban los de Galeote. Un disparo potente de Lolo y una volea sin dejarla caer de Pablo Sánchez fueron las más peligrosas del filial, mientras que el conjunto gallego lo intentó por mediación de Jonathan Martín, que disparó alto.

Se cumplía la hora de partido, y Galeote daba entrada a Perotti en lugar de Juanjo. Antes, Armenteros había sustituido a Pérez. A falta de veinte minutos llegaba otra de las jugadas polémicas, pues el lateral Ceballos era expulsado con roja directa tras una tangana, en la que incluso el técnico sevillista tuvo que saltar al césped para poner paz. Los minutos pasaban y el filial no era capaz de hacer el segundo, mientras que un Racing en clara inferioridad se defendía con todo. Al final el acoso no obtuvo premio, por lo que los franjirrojos se llevan un punto, poco bagaje por lo visto en el verde de La Malata.

El próximo sábado llega uno de los gallitos al Pizjuán. La Real Sociedad intentará ascender en la clasificación a partir de las 18:30 horas, en partido televisado por las autonómicas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Víctor Díaz; Lolo; David Prieto; Pérez (Armenteros min.51); Jonathan; Julián (Cordero min.88); Pablo Sánchez; Alfaro; Juanjo (Perotti min.71) y Juan Pablo

Goles: 1-0 (Jonathan Pereira min.10); 1-1 (Juan Pablo pen. min.14)

Y...¿DE QUIEN ES LA CULPA AHORA?

El Sevilla no termina de arrancar. Los errores puntuales siguen condenando al equipo. La entrada de Chevantón dio impulso en la segunda mitad, aunque se buscó la remontada demasiado a la desesperada

 Es difícil de explicar. Tiene poca comprensión que un equipo con la dupla atacante más realizadora de Primera después de doce jornadas sólo sume 15 puntos. Cuesta entender que un equipo con internacionales por montones no termine de tomar el vuelo en un campeonato en el que todos le daban como uno de los gallitos. Es prácticamente imposible aclarar cómo un equipo que bailó y profanó el Bernabéu hace poco más de tres meses ahora sea incapaz de hincarle el diente al Mallorca. Es más, resulta del todo inútil buscar una causa para dilucidar por qué este Sevilla hay veces que se sale como ante Madrid o Valencia y otras en las que apenas aparece. ¿Motivación? ¿Concentración? Quién sabe. Pero es así. Esta noche el Mallorca ni siquiera tuvo que forzar para irse al descanso con 0-2. En la segunda parte los de Jiménez lo intentaron. Pusieron corazón, pero en el fútbol a veces eso no es suficiente.

 La cruda realidad dicta que el descenso está a tres puntitos. La cruda realidad es que al Sevilla hacerle hoy un gol no es difícil. La primera vez que llegaron los bermellones marcaron. Así de simple. La cruda realidad es que la fortuna tampoco acompaña nunca ahora. Porque Luis Fabiano tuvo un par de ocasiones clarísimas y el balón o se iba fuera por poco o Lux se lucía. Porque Kanouté remató con la testa a placer y la mandó arriba, cuando antes esas siempre iban adentro. Y porque al filo del descanso Varela se sacó un trallazo que rompió las telarañas de la portería de Palop.

 La primera parte fue negra por eso, porque por enésima vez el viento no sopló a favor y el rival con la mínima presencia hizo sangre a borbotones. Otra vez más el choque se comenzaba a ir por errores puntuales, por faltas de concentraciones momentáneas que cuestan caras. Y en la segunda parte poco se podía hacer ante un Mallorca bien plantado, que daba pocas opciones. Aún así se intentó con Chevantón en el campo, tras sustituir a Luis Fabiano que se retiró tocado. Con el uruguayo se retomó la intensidad que apenas se había visto. Kanouté acortaba distancias, el equipo encerraba por momento a los baleares, pero Lux se empeñaba en adquirir el papel de héroe, sacando bolas inverosímiles, remates a bocajarro. La expulsión de Varela a diez del final dio alas para creer en una remontada. Pero el Sevilla ya en la recta final del encuentro no creía en el milagro. La tónica era rifar el cuero y a ver qué ocurría. Segunda derrota consecutiva, séptima de la temporada. Situación, que duda cabe, preocupante.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 24-11-2007
  • hora : 20:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
  • Alineación Sevilla FC : Palop, Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Jesús Navas, Poulsen (Renato, 70), Keita, Diego Capel (De Mul, 56), Luis Fabiano (Chevantón, 46) y Kanouté
  • Alineación RCD Mallorca : Lux, Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Varela, Borja (David Navarro, 90), Pereyra, Jonas, Ibagaza (Arango, 80) y Güiza (Webó, 63)
  • Goles : 0-1: Min. 16, Ibagaza. 0-2: Min. 37, Varela. 1-2: Min. 49: Kanouté

miércoles, 21 de noviembre de 2007

CON ARTE,PERO CON RESPETO

Navegando por internet,esactamente en ``SANGRE FRÍA´´,he encontrado un ``diccionario de Lopera´´,hay lo teneis:


-A-

ACOLAHSÁ.- Amontoná un mogollón de criaturitas en las inmediaciones del medio platillo volante…Ej: “bemo acohlasao laparmera”…

AJOLÁ.- Ojalá, Dios lo quiera ( er granpodé, claro…)

AIGA.- Haya. Es difícil de entender, pero es así… Ejemplo Aclarativo: “lo que hay que precurá es que no AIGA poblema con los ochentiún millón de la empresa enquelina.”

ALAMISMAVÉ.- A la vez, al mismo tiempo…Es uno de los loperismos mas utilizados por donmanué.

ALBITRO.- Individuo que, con un pito en la boca, prejudica ar beti en todos los partidos. donmanué tiene la costumbre de ir a visitar al albitro a la caseta para ( Carmona Méndez, de profesion abogado ) encargarse de que no le lleguen pleitos o para ( Esquinas Torres ) decirle a la cara que él está en su casa y él en su casa entra y sale por donde le da la gana.

ANDE.- adv. relat. .- ANDE no es el imperativo del verbo andar, sino que equivale a DONDE, si bien esto nos ha costado mucho trabajito de averiguar. Ahora estamos inmersos en la investigación de la hipótesis de si DONDE se puede aplicar como imperativo del verbo mencionado con anterioridad, pero para ello se necesita que donmanué prenunsie arguna vé la palabra DONDE y asi poder examinar el contexto en el que se dice.

ANTOSE.- Entonces.

ARCATUFAS.- Cualquiera sabe, pero afirma donmanué que es el componente básico de la alimentación de las criaturitas.

ARFONZO.- Furbolista internasioná der beti, culé desde antes de nacer, que un día en la caseta le tiró a donmanué la camizeta der beti a la cara, cuando donmanué le mentó al padre der furbolista. Actualmente, juega ( a veces ) en el Barza.

ARMINISTRASIÓN.- Consejo de. Dícese de un grupo de criaturitas que hacen como que pintan algo en er beti. Rodean a donmanué y tiene voz y voto. Voz, siempre y cuando sea utilizada para “loquedigadonmanué” y voto…¡cómo no sea de Valverde!…Envesencuando, uno de ellos sale en un arradio y dice tres tonterías que no van a ninguna parte.

ARZU.- Es uno de loh shico. Uno de los pocos nombres cuya “prenunsiasión” le sale perfecta a donmanué.

AZANDÍA.- Planta herbácea anual, de la familia de las cucurbitáceas, de fruto grande casi esférico, con pulpa encarnada, aguanosa y dulce. A lo que se refiere donmanué, mas que nada, es al fruto de la planta, básicamente a las que se cultivan en la localidad sevillana de Lohpalasio…

- B -

BARATA.- Furbolista brasileño der Tenerife que se ha hecho famoso por jugá, según donmanué, con loh papele de un muerto que, además, estaba fallecido.

BARZA.- Barça. F.C. Barcelona. Equipo catalán, uno de los más laureados del fútbol español. El título más importante ganado por este clusz en los últimos tiempos es, sin duda alguna, la Copa del Rey de 1.997.

BASTANTEMENTE.- “Readverbio” inventado por donmanué…

BEMO.- Primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber… ejemplo que incluye los dos términos anteriores: “bemo jugado bastantemente mal”.

BUTÍ.- Según donmanué es el sitio ande compra los shico de su plantilla. En contraposición , según donmanué, er zeviya compra los jugadores en una tienda da veinte duroh…Cualquiera lo diría, viendo como van las cosas…¿eh, donmanué? Desde el año 96 sin ganarle a loh de loh veinte duro ¿eh?

- C -

CARCIO.- Liga italiana ande, entre otros equipos, juega la yuver.

CAPEA o CAPEAS.- Cuando sucedió el apagón del estadio del Real Betis, en la ruda de prensa Lopera estaba sentado junto al arquitecto del Estadio, Enrique de Haro Ruiz, que cuando un periodista preguntó si el apagón de debió a la escasa capacidad de transformación electrica que tenía el estadio, Lopera le consultó al arquitecto y este le dijo en voz baja pero audible, que el estadio del betis tenía un centro de transformación con más de 500 kva (kva son la unidades en las que se mide la potencia instalada en los edificios y significan “kilovatos activos” y se pronuncia “kavea o kaveas”.

Lopera va y responde: “Ya lo han ehcushado ustede ar arquitehto, tenemo ma de quinientoh capea, ma de quinientoh capea…¿se han enterado?

CLUSZ.- Club/es. Singular y plural, indistintamente. “Er clusz”, “los clusz”.

CRIATURITAS.- Inicialmente, son los aficionados der beti que se ponen detrás de las porterías o bien aquellos que se tenían que sentar en er cemento de la grada de fondo del medio platillo volante con el culo puesto en un pañuelo. Por extensión, dícese de todos los aficionados, socios y simpatizantes del tercer equipo de la ciudad.

CORTINGLÉ.- Grandeh almasene. donmanué suele arrimá la prima a loh shico der beti con cheque regalo der cortinglé. Argunas vese, tambien la arrima en una borsa de basura negra.

CORTINA ELÉTRICA.- ¿Persianas? Elemento mu modenno que se encuentra en el medio platillo volante, en los parcohví.

- D -

DENIRZON.- Más conocido como “ershico”. Ershico es, sin lugar a dudas, el furbolista más caro del mundo y siempre lo será. Costando cinco mil millones de pesetas, los goles marcados por él desde que er beti ( donmanué ) lo compró ar saopaulo se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Un figura. Además, ershico no cobra nada más que 500 millones de pesetas por año, durante diez años. Ni el cuponazo.

DERZÓR.- (Luis) Técnico der betis, desde que donmanué decidiera darle la patada en el culo a Fernando Vázquez. Es un hombre de la casa.

- E -

EHQUIVOCARZE.- Lo que hacen todos los álbitro cada vez que er betis pierde un partido o lo empata en el medio platillo volante.

ENCALORAMIENTO.- Avenate, cabreo de donmanué. Se sabe que donmanué tiene un “encaloramiento” cuando se le abren los ojillos en grado sumo y las venas del pescuezo se le marcan más de lo normal. Todas las barbaridades que donmanué haya dicho, diga o dirá habrán sido “prenunciadas” por un “encaloramiento”. Nunca deberán ser tenidas en cuenta.

ENGARROTAMIENTO.- Acción y efecto de “engarrotá”.

ENGARROTÁ.- Ponerse rígidos los miembros del cuerpo humano. Es lo que les suele ocurrí a loh shico, cuando pierden un partido. O eso, o que el álbitro les ha prejudicado.

ENGUIÑÁ.- Cerrar un ojo momentáneamente quedando el otro abierto ( nos referimos a un ojo de la cara ). Este término fue acuñado por donmanué en aquella gloriosa finar de la Copa del rey del año 97…Comentó donmanué que cuando Finidi marcó el 2-1, Su majestá Juan Carlo le “enguiñó” un ojo. Culminó esta frase con un fabuloso: “¡ qué buen mushasho es el rey!”.

ENLOARTOLAMEZA.- Es el sitio donde donmanué tiene siempre preparado el dinero que haga farta pa lo que haga farta o los papeleh que hagan farta pa lo que hagan farta.

ENTITUSIONE.- Plural de “entitusión”. Hubo una época en que lah “entitusione” preseguían en forma encarnizada ar beti, a donmanué y a todoh loh béticoh. Ahora ya no. Ahora donmanué se harta de pegarse abrazos con los presidentes de las “entitusione” a los que, en su día, poco menos que había que fusilar ( Chave, rojahmarco, etc…)

ENQUE.- Aunque.

ENQUELINA.- Arrendataria. Normalmente, se trata de una empreza. Empreza enquelina.

ERSHICO.- Ver “Denirzon”.

- F -

FARZO.- Dícese del pazaporte de Barata.

FIJARZEBIEN.- Cuando donmanué dice esto es que va a soltar fiesta por esa boquita. Sinónimo: tomengüenanota.

FINAR.- Partido decisivo. ” Bemo llegado a la finar y la bemo perdido”.

FLAMENCO.- Equipo de furbo der brazí en el que estuvo cedido er shico. Duró pocos meses, ya que er flamenco no pagaba a donmanué ni un cruzeiro. Fueraparte, también se trajo a Fabao.

FRIGO.- Luis Filipe Madeira Caeiro. Actual jugador del Real Madrid. Todos supimos de la existencia de “Frigo” en aquella gloriosa final de la Copa del Rey que el barza le ganó ar beti cuando donmanué, recién terminado er partido exclamó entre sollozos: ” Hay que vé la que nos ha formao Frigo”.

FUBO.- Esta es sencilla. Fútbol.

FUERAPARTE.- Por otro lado, además.

- G -

GERUNDIN.- Equipo fransé de fubo de la localidad de Burdeos. Uno de sus más importantes logros en los últimos tiempos fue eliminá ar beti de la copa de la güefa.

GOR.- Acción de entrar el balón en la portería. También puede utilizarse como zona de un estadio de fútbol o, en su defecto, del medio platillo volante, ande se ponen las criaturitas pa vé er fubo detrás de lah porteríah, pudiendo ser en este caso gor norte o gor zú. En el medio platillo volante las criaturitas der gor zú cuando llueve se mojan y cuando aprieta la caló se asan. Los pobres. A vé si donmanué termina er medio platillo volante y sarregla esto.

GRIGOR.- Carlos Timoteo. Entrenador argentino, maestro de Cúper, que era el mejón térnico cabía y que se tuvo que ir a su tierra porque donmanué lo echó pronto, meses antes de que er beti volviese a su división natural. Era más conocido como er de la gorra o er de Triana Pura. Siendo er térnico der beti, se hizo mu populá por decir que el Sevilla F.C. era el sparrin der beti. Días depués, er sparrin le metió tres a cero ar beti y Grigor pasó a ser conocido como TRIGOR.

GÜEFA.- Copa de la. Como se puede vé urtimamente, er beti tiene plantilla pa quedá todos los años entre los seis primeros ( de Primera División ) y pa jugá la Güefa. Eso afirma, por lo menos, donamnué, pero no sé, no sé…

- H -

HABIERA.- Del verbo “haber”. Hubiera o hubiese. EJEMPLO: “si no habiera estado Fernando Vahque, no habieran salido tanto shicoh de la cantera.”

- I -

INCRISIÓN.- Acción de inscribir o inscribirse. Hubo una época en la que, Don Manuel, cada vez que quería contratá un térnico, había algún poblema con la incrisión ( Gallego, Faru, etc…)

INFÓRMENE.- Plural de informe. donmanué no ficha a un solo shico sino es con loh infórmene previo de loh térnico. Alamismavé, no echa a ningún térnico sin loh infórmene previo de loh demá térnico, como sacaba de vé con Fernando Vahque.

- J -

JARNI.- Prenunsiado azin, tar cuar. Shico croata que Don Manuel se trajo der carcio, ná menos que de la yúver.

- L -

LABERINTODERTREN.- Estado en er que la empreza encargada de colocá loh aziento en loh anillo der medio platillo volante ha dejado lah filah de butacah.

LENGUARÓN.- Dícese de la persona que habla demasiado. Término aplicado en su día para calificar al antonse portero der zeviya, Monchi, actual director deportivo del mencionado cluzs.

LOMEJÓN.- A lo mejor.

- M -

MEJORANDOATODOHUSTEDE.- Frase hecha muy utilizada por donmanué cuando, en una rueda de prenza o en arguna entrevista de radio habla bien de arguien y quiere dar prestigio a la concurrencia.

MIMBRETE.- Membrete.- EJEMPLO: “…con el mimbrete der cluzs, señore, con el mimbrete der culzs.”

MUSHASHO.- A veces donmanué utiliza este término en lugá de “shico”.

- O -

OCHENTIUN MILLON.- El plural: ese gran desconocido.

OMBRO.- Marca de material deportivo.

- P -

PÁGAME USTÉ.- Imperativo del verbo pagar. EJEMPLO: “Págame usté los ochentiún millón…”

PARCOHVÍ.- Cubículos der medio platillo volante ande argunah criaturitah que tienen más dinero que lah criaturitah der gor zur pueden vé a su equipo correteá por la hierba mientra se comen un güen jamón y se toman una copa de vino españó. También tienen los parcohví televisóncoló pa vé mu clarito como loh álbitroh prejudican y presiguen ar beti. Er propio donamué fue el encargao de la decorasión de los parcohví.

PEPERMÍN.- Cuando Lopera dice Pepermín Lopera se refiere a los partidoh televizado por cadena de satélite en los que hay que pagá pa vehlo. (pay per view)

PETISUÍ.- Regalito que, envesencuando, donmanué hace a loh shicoh. Normalmente, son der cortinglé…

PLATILLO VOLANTE.- También conocido como “er pratiyo”. Es ese medio estadio que está en la parmera, con el nombre de donmanué. Enque no esté terminao donmanué ( perdón, lah criaturitah por unanimidá) le cambió er nombre. Es la primera vé en la historia que se inaugura un edificio a medio hacer.

POBLEMA.- Lo que no tiene donmanué en las juntas generales de accionistas ni en su consejo de arministrasión.

POGRAMA.- Puede sé en el televisó, en el arradio o er de Semana Santa.

PORTUGAR.- País vecino, ande Don Manuel tiene muchas canalisasione.

PREJUDICÁ.- Lo que hacen TODOS loh álbitro con er beti cada vé que er beti no gana.

PRESEGUÍ.- Lo que lah entitusione hasían con er beti. Ahora ya lah entitusione no presiguen ar beti, pero si lo presiguen loh álbitro.

PROZUPUESTO.- Eso de loh papeleh llenos de números que donmanué presenta todos los años en las complicadísimas y tormentosas ( por la gran cantidad de voces disidentes que se oyen en ellas ) juntah generale de accionistah der Betis y que siempre tiene superavi.

- S -

SUMO DE NARANJAH NATURALE.- Es lo único que se mete en er cuerpo donmanué, que siempre trabaja veinte o veintidó horas ar día con “un sumo de naranjah naturale metío en er cuerpo”. Nótese que lo natural no es el sumo, sino la naranja.

- T -

TÉRNICO.- Loh térnico ( que vale iguá pa plural que pa singulá )son los que deciden absolutamente todo lo referente a la contratación de loh shico, a la venta de loh shicoh, etc…Vamos, donmanué ahí no se mete pa ná, pa ná…

TEZAS.- Magnífico estado norteamericano, donde el Betis está que se sale…

TRAJETA.- Puede ser roja o amarilla. También puede ser de visita.

TOMENUSTEDEGÜENANOTA.- Ver “fijarzebien”.

TRASVERSADO.- Tergiversado. Cualquier barbaridad dicha por donmanué serán unas palabras trasversadas.

- U -

UROPA.- Ande er beti iba a ir todos los años con donmanué.

- V -

VELECHARFER.- Uno de los doscientos o trescientos equipos de furbo argentinoh que están dispuestos a cerrar un banco para fichá ar shico Casas.

- Y -

YÉRIDA.- Unión Deportiva. Equipo de la ciudad de Lérida o Lleida. Donmanué, una vé, le dio un petisuí ar yérida pa que er zeviya no subiera a primera. Loh shicoh der yérida, ar finá, se quedaron con er petisuí y er zeviya subió. Vaya por Dió.

YÚVER.- Equipo der carcio, concretamente de la ciudad de Turín que viste con camiseta a rayas blancas y negras.

- Z -

ZACORDAIS.- Lopera recuerda mucho a los béticos: Zacordais de cuando estábamos en la UVI?

ZEVIYA.- Por mucho que se empeñen donmanué y sus criaturita, el mejor equipo andaluz por títulos obtenidos, por años en primera, por victorias obtenidas en derbis. Por todo, vaya.

ZIGLO DOSMÍ.- O siglo XXI, o año dos mil. O ambas cosas. Decía donmanué que er pratiyo sería er mejón estadio der mundo para er mejón equipo der ziglo dosmí. Se referirá al siglo XXI, porque en el año 2000 lo que hizo donmanué fue llevar ar beti ande decía que nunca más vorvería mientras er viviera: a segunda.

manuel ruiz de lopera betisHay que agradecerle a Don Manuel Ruiz de Lopera los momentos de inspiración tan fantásticos que nos ofrece.

A pesar de ser Sevillista, considero que es una persona que ha dado todo por el Betis, y a pesar de que se equivoca, como todos, es un trabajador de nato, alguien que se ha ganado y se merece todo lo que ahora tiene.

Si le escuchs alguna frase que crees que merezca estar en este Diccionario, no dudes en escribirla.

domingo, 18 de noviembre de 2007

PARA LUCHAR POR LA PERMANENCIA ESTA BIEN

La jornada 13ª de 2ª Division no ha sido una de las mejores para el filial sevillista.
El Sevilla Atco. no merecio perder este partido.
El Sevilla Atco jugo con Javi Varas,Gallardo,Lolo,David Prieto,Perez,Pablo Sanchez(Salva Sevilla min 70),Cordero,Jonathan,Armentero,Juanjo(Perotti min 57) y Juan Pablo(Moreno min 69)
El filial hizo una gran 1ª parte pero 2 de los goles asturianos llegaron en esa 1ª parte: Lolo p.p.(29) y Kike Mateo (44).

Tras el descanso, intentamos recortar distancias, como ya hicieron semanas anteriores ante el Castellón y Polideportivo Ejido, pero en esta ocasión se encontraron con un equipo muy sólido y que no permitió que los sevillanos llevaran la iniciativa.

Pese a los cambios introducidos por Fermín Galeote y a las ganas de los suyos de mantenerse una semana más como invictos ante su afición, y a pesar del tanto de David Prieto a falta de un cuarto de hora, los sevillistas se vieron superados por un Sporting que mostró sus credenciales como claro candidato al ascenso.

El Sporting metió el 3º y rompió la ilusión a los ex-chavales de Jimenez.Gol de David Barral (88).

Pero para luchar por la permanencia a este equipo no se le puede pedir más.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Y OTRA VEZ IGUAL,OTRA VEZ A BALÓN PARADO

Este Sevilla no escarmienta.Que te meta a balón parado el Villareal con Marco Senna y Guille Franco;vale.Pero el Denia(con todos mis respetos)por muy artificial que sea el terreno de juego.

Como se esperaba, el Sevilla no lo tuvo fácil esta noche en Denia. El conjunto alicantino salió desde el primer minuto dejándolo todo en el tapete, luchando cada pelota, derrochando hasta la última gota de energía en cada lance del juego. Era un toro bravo, cierto que de menor entidad que el conjunto hispalense, pero que en cualquier caso había que lidiar, para colmo en un campo de césped artificial que evidentemente beneficiaba a los locales. Los de Manolo Jiménez supieron contener en parte el arrebato de ganas alicantino y tras una primera parte algo aburrida y un arranque de segundo acto un poco sufrido, comenzaron a ejercer la superioridad que se les presuponía, tanto en posesión de balón como en creación de ocasiones. Todo fue a raíz de la entrada de Chevantón, que sustituyó a un Koné poco participativo. El uruguayo no cesó hasta lograr su primer gol de la temporada. Parecía que estaba todo resuelto, pero acto seguido un córner botado por el Denia acabó en gol de Vidal tras rematar en inmejorable posición dentro del área. Otra vez el equipo andaluz perdió una victoria por arriba.

 Es la historia de un choque en el que se sudó y mucho. Un encuentro en el que Jiménez sacó a cuatro canteranos de partida, con David Prieto acompañando en el centro de la zaga a Boulahrouz y Fazio ocupando el mediocentro junto a Martí. Navas y Capel se quedaban los extremos y De Sanctis era una de las grandes novedades, porque por fin le llegaba el debut en competición oficial. Ninguno de ellos se mostró generoso en alardes en el primer tiempo. Costaba contener el ímpetu de los locales y sobre todo era complicado meterles mano, pues atrás el Denia cerraba bien sus líneas y estaba muy concentrado. Capel era el jugador que más percutía, pero lo cierto es que la profundidad brillaba por su ausencia.

 En el segundo periodo el Denia comenzó sacudiendo duro. De hecho Hinkel bajo palos salvó lo que podía haber sido el primero. Parece que esa jugada hizo reflexionar a los nervionenses, que veían que de ganar con la gorra nada de nada. Jiménez también reaccionó y movió el banco. El primero en salir fue Chevantón por Koné, que estuvo algo desaparecido. El uruguayo se quería comer el mundo y sin duda lideró a los suyos hacia arriba. No paró hasta marcar. Primero erró ante Juanma cuando le había ganado la partida a su par. Luego se inventó una espectacular chilena, quizás espectacular sea poco, que se estrelló en la escudra del Denia. El agobio del Sevilla era realmente espeluznante. Y el gol acabó llegando, por mediación del que más lo buscaba, claro, Chevantón. Navas la metió adentro y el charrúa remató con habilidad al fondo de las mallas en el primer palo.

 Sonreía Chevantón, que le dedicaba su diana a Antonio Puerta, y sonreía el Sevilla en general pues le había bastado pisar un poco el acelerador para finiquitar el asunto. Lo que nadie esperaba es que en la siguiente jornada el Denia empatase. Fue en un saque de esquina, en otra jugada a balón parado. Vidal cabeceó totalmente solo y fusiló a un De Sanctis que poco pudo hacer. El Camp Nou de Denia se venía abajo y aunque el Sevilla lo intentaba hasta el final, con Alfaro y Moreno en el campo, se tenía que conformar con el empate. Tiempo hay con este parón para trabajar el hándicap que supone defender el juego a balón parado, porque últimamente está costando caro.

Ficha Técnica

  • Competición : Copa del Rey
  • Fecha : 13-11-2007
  • hora : 21:00
  • Estadio : Camp Nou
  • Alineación CD Denia : Juanma, Pablo Vidal, Cano, Alcázar, Barón, Mikel (Belmonte, 60), Juan Carlos, Borja, Barba, Gregory (José Jaime, minuto 46) y Héctor Zaragoza (Migue, 46)
  • Alineación Sevilla FC : De Sanctis, Hinkel, Boulahrouz, David Prieto, Adriano, Jesús Navas (Moreno, minuto 86), Martí, Fazio, Diego Capel (Alfaro, minuto 65), Renato y Koné (Chevantón, 51)
  • Goles : 0-1, minuto 75: Chevantón. 1-1, minuto 76: Pablo Vidal
  • Colegiado : Megia Dávila (Madrileño) Megía Dávila, madrileño. Amarillas para el local Pablo Vidal, y al sevillista Fazio

martes, 13 de noviembre de 2007

A REVALIDAR EL TÍTULO

Hoy el Sevilla se enfrenta al Denia,un partido en el que el Sevilla va a intentar ir a por ese trofeo que ya tenemos.
El partido empezará a las 21:00 y sera retransmitido por PPV si nada ni nadie lo evita.
Manolo Jimenez ha dejado muy claro que quiere dejar el partido más que sentenciado.
El Sevilla hoy debe darle una leción al Denia y dejarse de tonterias.
A todo esto hay que felicitar a un hombre que se lo merece porque finalmente O´Fabuloso ira con su seleción brasileira.

lunes, 12 de noviembre de 2007

TODO FUE POR LA DEFENSA

Me da pena que mi entrada numero 50 sea así pero...El Sevilla no hizo un mal encuentro. Pero todo se le puso en contra. Lesión de Casado, expulsión de Daniel en el primer periodo y fragilidad atrás a la hora de defender las jugadas a balón parado, alentadas por una andanada de faltas señaladas por Velasco Carballo que únicamente vio él

 No puede ser que el fútbol sea tan condenadamente cruel en algunas ocasiones. El Sevilla esta noche cayó en Villarreal, después de haberlo dado todo, después de cuajar un gran partido, después de ver como a lo largo de los noventa minutos de juego la suerte le iba dando guantazos hasta que lo acabó tumbando. El Sevilla acabó frustrado, con caras que reflejaban una severa impotencia porque la de esta noche es una derrota dolorosa por la forma en que se produjo. Los de Jíménez jugaron contra once y mil adversidades. Los despropósitos se fueron dando durante todo el encuentro y al final acabaron castigando a los andaluces de una forma desproporcionada.

No tiene más visión que esa el encuentro. Comienza el choque. Se ven a dos equipos parejos, dos conjuntos que juegan de tú. Al Sevilla se le veía a gusto, aunque al igual que el Villarreal no llegaba con profundidad arriba. A la media hora de juego los locales rompían el choque. Todo a raíz de una falta inexistente que Velasco Carballo le señala a Mosquera. Vendrían muchas más de ese tip o. Senna la cuelga adentro y Guille Franco remata a gol, ganándole la partida al colombiano. El Sevilla se repuso rápidamente. Poulsen armó una jugada viniendo desde atrás, se la puso a Luis Fabiano que se la regaló a Kanouté, para que el malí pusiera las tablas en el marcador.

Se hacía justicia con el empate. El choque continuaba transcurriendo marcado por la igualdad. En uno de los tantos roces entre futbolistas, Daniel y Guille Franco ven sendas tarjetas amarillas. Esa decisión de Velasco Carballo fue determinante, pues cinco minutos más tarde, cuando el descanso estaba al caer, Daniel se vale de su mano izquierda para cortar un pase del Villarreal y el colegiado no duda en amonestarle y echarlo a la calle. Enorme contratiempo y no el único. Porque Casado ya en esos instantes aguantaba el dolor como podía de una torcedura de tobillo, de modo que el descanso se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para Manolo Jiménez.

 El del Arahal sacó a Kanouté y puso a Renato. Casado no pudo aguantar y fue sustituido por Martí al poco de empezar. Todo era color negro para los nervionenses. El Villarreal atacaba con fuerza y parecía que el Sevilla sólo podría ganar si aprovechaba una jugada puntual. Y así lo hizo, la aprovechó gracias al oportunismo de Luis Fabiano, que a los cinco minutos del segundo periodo cazó un balón muerto para hacer el segundo. Había motivos para la esperanza. El Sevilla contenía bien al Villarreal, pero en los balones parados el equipo estaba sufriendo en exceso. Daba la sensación de que cada falta lateral era medio gol. Y Velasco Carballo no ayudaba, porque no cesaba de inventarse faltas por el flanco derecho. En una de ellas el trencilla interpreta como tal un inerxistente derribo de Adriano a Pirés. Senna la bota y Guille Franco vuelve a rematar al fondo de las mallas.

Tal y como estaban las cosas el empate era más que bueno. Y aún así el Sevilla daba señales de vida, cuando Luis Fabiano le metía un excelente balón largo a Jesús Navas, que rompía el fuera de juego y se la cruzaba a Diego López, yéndose el cuero a la base del palo derecho de los amarillos. No, no estaba la fortuna del lado de los hispalenses. Continuaba por su parte Velasco Carballo inventándose faltas que no tenían razón de ser. Precisamente tras otro de esos golpes francos desde la banda derecha que sólo vio él, Matías Fernández cogía en la frontal un rechace, se metía en el área y cuando se estaba cayendo era desequilibrado por Mosquera. Penalti claro cuando faltaban sólo cinco minutos y gol de Guille Franco. Ése era el último despropósito, la última bofetada a un Sevilla que inmerecidamente caía con las botas puestas, echando el resto en el último tramo de un choque que esta noche jamás podría haber ganado.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 11-11-2007
  • hora : 21:00
  • Estadio : El Madrigal
  • Alineación Villarreal CF : Diego López, Angel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico (Mavuba, 43), Senna, Cani (Matías Fernández, 60), Pires; Guille Franco y Nihat (Tomasson, 75)
  • Alineación Sevilla FC : Palop, Dani Alves, Dragutinovic, Mosquera, Casado (Martí, 47); Poulsen, Keita, Jesús Navas, Renato; Luis Fabiano (Kerzhakov, 77) y Kanoute (Renato, 46)
  • Goles : Goles: 1-0, m.30 Guille Franco. 1-1, m.34 Kanoute. 1-2, m.49 Luis Fabiano. 2-2, m.67 Guille Franco. 3-2, m.85 Matías Fernández, de penalti.
  • Colegiado : Velasco Carballo (Madrileño) Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Angel, Guille Franco, y por el Sevilla a Mosquera, Martí, Luis Fabiano, Palop y Kanoute. Expulsó por doble amonestación al sevillista Alves (m.44)

sábado, 10 de noviembre de 2007

CASADO SUBE AL PRIMER EQUIPO


Nuevamente, Manolo Jiménez vuelve la mirada hacia la cantera, precisamente al Sevilla Atlético, y tira de José Manuel Casado, quien estrenase hoy renovación con el Sevilla FC hasta 2011 y entreno con el primer equipo. Así que no pudo mostrarse de otra forma en sala de prensa: satisfecho, exultante, porque, tal y como comentó en la mañana de hoy, "para mí es lo máximo, desde que tengo uso de razón soy sevillista y quería quedarme aquí. Tengo que agradecer la confianza que me ha dado el Club y Jiménez, que me han ayudado a renovar. Ahora, a ver si poco a poco voy entrenando con el primer equipo". De hecho, y después de recordar su paso por la cantera del Barcelona donde coincidió con Cesc y Messi, experiencia que calificó de "dura porque me fui con 13 años, fue también muy bonita por la experiencia que coges, pero donde estoy más a gusto, sin duda, es aquí, en mi ciudad y con mi gente".

De hecho, y aunque aún no le han confirmado su participación ante el Villarreal, Casado espera estar ante el Denia tras la baja de Crespo por rotura de pómulo, al que le deseó todo lo mejor. "Ha tenido mala suerte, y ahora estoy yo aquí. Pero deseo que vuelva cuanto antes a los terrenos de juego porque además de ser un gran jugador, es una gran persona, y yo seguiré trabajando para conseguir un puesto", afirmó.

Una probabilidad considerable con el técnico del Arahal sentado en el banquillo. "Con Jiménez en el primer equipo las posibilidades se abren mucho más, es un hombre de la casa y contaremos con toda su confianza", culminó el canterano.

viernes, 9 de noviembre de 2007

POR ARRIBA DE MUCHOS

El Sevilla continúa pulverizando registros: ya es el sexto equipo de Europa, según la actualización del ránking UEFA. 93.527 puntos es el coeficiente del Sevilla, que acaba de adelantar a un clásico, el Olympique de Lyon y está a seis puntos del Arsenal, rival con el que se jugará una auténtica final por liderar el Grupo H de la Liga de Campeones el próximo 27 de noviembre. Milan, Chelsea, Barcelona y Liverpool son los otros equipos que anteceden a los nervionenses en tan prestigiosa tabla.

El Sevilla, que estaba en verano el el puesto decimocuarto, ha conseguido escalar posiciones debido a su brillante papel en la UEFA Champions League, en la que acumula tres victorias y una sola derrota en la actual fase de grupos.

El ránking se establece con dos datos esenciales: el coeficiente mínimo que cada equipo tiene según la Federación a la que pertenezca y el balance acumulado de sus últimas cinco campañas en Europa. De ellas, el Sevilla ha participado en cuatro, con el excelso balance de dos Copas de la UEFA (2006 Y 2007) y la Supercopa de Europa (2006).

Sólo el Espanyol, víctima en Glasgow de la segunda Copa de la UEFA, sumó más puntos que el Sevilla la pasada temporada. De hecho, el Sevilla llegó a sumar más que los finalistas de la UEFA Champions League, Liverpool y Milan, y que los poderosos Chelsea y Barcelona.

jueves, 8 de noviembre de 2007

MÁS CERCA DE OCTAVOS,PERO NO HAY NADA DECIDIDO

Siempre es bueno ganar a domicilio en Liga de Campeones. Más lo es si los tres puntos dan prácticamente el pase a octavos de final. Todavía más si se hace un partidazo y se domina al rival como si de un títere se tratara. Y ya es rozar la perfección si el equipo que vence se inventa una jugada de dibujos animados para matar el encuentro y acaba siendo ovacionado por su juego por el público local. Todas esas agradables sensaciones las experimentó el Sevilla esta noche en Bucarest, en otra inolvidable noche europea que nos regala este Sevilla poderoso, esta máquina que carbura igual de bien esté quien esté al mando.

 Era el de esta noche un partido ideal para tomarle el pulso al proyecto de Jiménez, que a penas echa a andar. En casa el equipo estaba dando la talla pero a domicilio todavía había incógnitas. Por eso, y porque la victoria daba prácticamente el pase a octavos, ganar en el Ghencea Stadium era prácticamente una obligación. Entendieron la tesitura a la perfección los nervionenses, que dieron una lección de dominio desde el principio, ante un Steua que durante todo el choque estuvo a su merced. Jiménez sorprendió a todos alineando a De Mul en la derecha, a Navas en la izquierda y a Renato en la mediapunta junto a Kanouté. La apuesta le salió redonda, sobre todo con la inclusión del brasileño. Es más ni siquiera él se pódía imaginar lo acertado de la decisión.

 Si no fuera por el frío ambiente que se

soportaba en Bucarest y las gradas semi- vacias de colores azulgranas del estadio del Steaua, se podría decir perfectamente a tenor de lo visto en el primer acto, que el Sevilla jugaba en casa. Cogió el balón desde el arranque y no paró de tocar y tocar durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Toques, paredes, balones a Kanouté, que hacía una y otra vez de pantalla sobre la que se apoyaban todos sus compañeros, aperturas a bandas... El Sevilla hacía lo que quería, imprimía velocidad al cuero si le interesaba, dormía el choque cuando le convenía, los rumanos eran unos simples espectadores, un rival que parecía que ni siquiera quería luchar.

Era lógico pues que el primer gol cayera en cualquier momento. Lo rozó primero Renato después de una excelente dejada de Kanouté, siempre él, pero el esférico se fue rozando el palo izquierdo de Zapata por muy poco. A la siguiente no perdonaría. Corner que bota Navas desde la siniestra, remate con todo de Poulsen llegando desde atrás, paradón del meta colombiano, y rechace que caza Renato y manda adentro sin compasión. Era el minuto 25.

El tanto sevillista redujo la ya débil existencia del Steaua a cero. Los rumanos estaban mentalmente rotos. Ahora el Sevilla se dedicaba a narcotizar el choque, pero aún así, sin imprimir la intensidad del comienzo, seguía coqueteando con las redes locales. Kanouté, primero a pase de Navas a punto estuvo de a mpliar diferencias con una bonita volea, luego fue De Mul con la testa quien acarició el segundo y finalmente, ya en pleno descuento, Kanouté otra vez dispuso de una inmejorable, después de una enorme jugada de Mosquera.

En la segunda parte, como era de esperar, el guión del choque cambió. El Sevilla se echó atrás, dedicándose a esperar al Steaua. La duda estaba en si los rumanos se iban a lanzar a por el empate o iban a mostrar la desidia del primer acto. Y sí, fue el Steaua a por las tablas, pero sin convicción, sacudido por los pocos hinchas que poblaban el estadio. Atacaban, como reza el tópico, con más corazón que cabeza y sus embestidas eran bien repelidas por una línea defensiva que de nuevo se mostraba consistente. Muy buena noticia ésta. De hecho, en la única ocasión que pisaba área con peligro el equipo rumano, llegeba Mosquera desde atrás y le amargaba la vida a Nicolita, la estrella de los locales, que como el resto de sus compañeros no brillaba en la cerrada noche de Bucarest.

Aún así el partido no dejaba de estar vivo. Había que matar el choque porque en cualquier jugada aislada se le podía quedar la cara de tonto a los hispalenses. Era difícil pensar eso, no obstante, porque al Sevilla se le veía a gusto, controlando en todo momento al contrario. En cualquier caso, a falta de 25 minutos del final los nervionenses resolvieron dudas, demostrando que hoy por hoy están varios escalones por encima del que fuera campeón de Europa en 1986. Minuto 65. Daniel en la frontal del área se decide a hacer una jugada de ‘Play Stasion'. Toca el brasileño para Renato, que se la devuelve de primeras, el lateral se cuela hasta la cocina por el flanco derecho del áre a arrastrando consigo a dos defensas, a los que deja KO con un pase atrás a Navas, el de Los Palacios ve a Renato llegar por el centro y se la pone en la testa para que en plancha arranque la ovación del señorial público del Steaua, que se rendía con aplausos ante la maravillosa jugada realizada por los sevillistas.

Fue impresionante el segundo gol, sin duda, una exhibición de fútbol preciosista, de precisión, de imaginación... Lo tuvo todo. Y además cerró un encuentro que ya tuvo poca historia. El Steaua se borró definitivamente del choque y el Sevilla no goleó porque Zapata no cesaba de lucirse y de hecho impedía que Renato lograra su primer hat trick. Daba igual de todos modos que hubiera más goles, porque la lectura del choque de esta noche no puede ser más positiva. Los octavos de final ya se pueden palpar con las manos, el juego nervionense fue arrollador, Jiménez por fin se estrena fuera de casa, la defensa también responde con un gran Mosquera y, lo mejor de todo, el equipo vuelve a mostrar la insultante autoridad ante sus rivales que tan grande lo ha hecho en los últimos años.

Ficha Técnica

  • Competición : Champions
  • Fecha : 07-11-2007
  • hora : 20:45
  • Estadio : Ghencea Stadium
  • Alineación Steaua Bucarest : Zapata, Emeghara, Goian, Rada, Nesu, Petre, Lovin, Nicolita, Croitoru (Badea, 46), Dica e Iacob (Surdu, 61)
  • Alineación Sevilla FC : Palop, Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano, De Mul (Diego Capel, 62), Poulsen, Keita, Renato, Jesús Navas (Hinkel, 88) y Kanouté (Luis Fabiano, 67)
  • Goles : 0-1: Min. 24, Renato. 0-2: Min. 64, Renato
  • Colegiado : Herbert Fandel ((Ale)) Herbert Fandel, alemán. Amonestó a los locales Emeghara y Rada, y a los visitantes Kanouté y Adriano

martes, 6 de noviembre de 2007

Y OTRO MÁS PARA LA ENFERMERÍA


Baja de última hora en la expedición del Sevilla FC. Khalid Boulahrouz se cae finalmente de la lista de 19 jugadores que este lunes confeccionó Jiménez para viajar a Rumania. El holandés no ha superado unas molestias de abductores que han ido a más en las últimas horas y se tuvo que quedar en la tierra. Ello implica que finalmente nadie se caiga de la convocatoria, de modo que el canterano Lolo, capitán del Sevilla Atlético, tiene asegurada su presencia en el banquillo, como mínimo.

lunes, 5 de noviembre de 2007

RENUEVA DRAGO


Ivica Dragutinovic ha renovado su contrato con el Sevilla hasta junio de 2011. La nueva cláusula de rescisión queda fijada en 15 millones de euros. El rendimiento del internacional serbio está siendo extraordinario desde que llegó a Nervión procedente del Standard de Lieja en 2005. Drago firma el contrato que acordó en su día con el Director Deportivo, Ramón Rodríguez Monchi, en Marbella el pasado verano, tras descartar ofertas muy interesantes de Inglaterra.

PRIMERA LISTA DE JIMENEZ EN LA CHAMPIONS LEAGUE CON EL SEVILLA F.C.

Jiménez se lleva a 19 jugadores a Rumanía. La gran novedad es la presencia del canterano Lolo en la convocatoria.

La lista en cuestión la integran Palop, De Sanctis, Boulahrouz, Daniel, Drago, el mencionado Lolo, Mosquera, Hinkel, Martí, Renato, Poulsen, Keita, De Mul, Diego Capel, Jesús Navas, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté y Koné.

Por decisión técnica se queda fue Kerzhakov, pues Chevantón no está inscrito para jugar competiciones europeas. Por lesión se pierden el choque Javi Navarro, Escudé, Maresca, Duda, Crespo, Fazio y Maresca.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Y OTRO EMPATE DEL FILIAL

El Sevilla Atlético ha podido sacar un punto de su encuentro ante el Albacete (0-0).
Los ex de Jimenez estrenaron ha Fermin Galeote.
El partido fue jugado en el estadio Ramón Sanchez Pizjuan,que empezó al las 17:00.
Este no ha sido uno de los mejores partidos del Sevilla Atlético,ya que no ha encimado demasiado a su rival.En los ultimos minutos tuvo una muy clara Alfaro,pero se fué a corner.
Con este punto el Sevilla Atlético suma y sigue,está a 2 puntos del 3º,algo que para a un rescien ascendido esta muy bien.
La proxima jornada el Sevilla Atletico se enfrenta al Numancia,hay si sería bueno que ganase el filial sevillista.

BAÑO AL LIDER

Partido de los que gustan el de la noche pasada en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla ganó 2-0 sin sufrir y perdonando la goleada. Podríamos decir que incluso fue demasiado calamitoso. Venía el Madrid arrasando, haciéndole una manita al Valencia en Mestalla. Venía el Madrid desatando elogios, con Raúl enrachado... Venía así pero otro año más, y ya van tres consecutivos, volvió a perecer en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla le paró los píes a los de Shuster, ganándole por tercera vez en lo que va de campaña. Todo en un Nervión que vuelve a ser el de las victorias, ese fortín donde arrancar puntos era poco más que misión imposible.

 La verdad es que se pintó a la fiera mucho más de lo finalmente resulto ser. El Sevilla ganó sin despeinarse. Es así, porque de hecho Palop a penas tuvo que emplearse. Todo comenzó con una salida en tromba, acompañada de un remate a bocajarro de Luis Fabiano que Casillas salvaba in extremis. Luego el Madrid comenzó a estirarse e incluso a dominar. Pero esta vez sí el Sevilla atrás no daba concesiones. Nada de regalos y mucha concentración. Bien plantado atrás, el equipo salía mordiendo cuando le tocaba. El choque estaba abierto y fue Keita el que desequilibró la balanza con un latigazo violento desde fuera del área que se coló por la escuadra de Casillas.

 Fue un palo gordo para los merengues el tanto del malí, que continuaba con su enésima exhibición, corriendo, robando, pasando... Siempre Keita, en todos lados Keita. El Sevilla ahora sí estaba lanzado. Prácticamente acto seguido del primer tanto, balón largo que Kanouté baja de escuela, para fusilar a Casillas. El portero repele, pero el rechace lo caza Luis Fabiano, que venía desde atrás, poniendo de ese modo el segundo en el marcador. A partir de ese momento el partido ya no tuvo más historia.

De hecho, ni las lesiones de Crespo y Fazio alteraban el desarrollo del choque. Adriano mostraba intensidad en el lateral siniestro y Mosquera, que había suplido al central argentino, hizo el mejor partido desde que llegó, saliendo siempre airoso en todas los lances. Y si el Madrid no causaba problemas con once, mucho menos con diez, cuando Sergio Ramos al arrancar la segunda parte se autoexpulsaba con una fea entrada.

 Con diez el Madrid se desdibujó y entregó la cuchara. El Sevilla se dedicó a salir a la contra y no acabó goleando por clara falta de contundencia. Luis Fabiano tuvo varias claras, Capel también, Navas puso desde la derecha centros y más centros, Daniel hacía pases de la muerte... Pero al final nada de nada. Se perdonaba la goleada, aunque el choque cierto es no invitaba a la intesidad, pues los de Shuster esperaban el final con ansias y al fin de cuentas lo que importa son los tres puntos en la buchaca. Tres puntos que dan aire a este Sevilla que poco a poco comienza a subir la cuesta, se empieza a ver la luz en el tunel, las adversidades, que no cesan, comienzan a quedarse atrás. Ahora vienen dos partidos fundamentales. Lo deseable es que en ambos choques el equipo muestre la solidez atrás que exhibió así y no conceda facilidades como ocurrió en el Calderón. Cuando atrás no hay fisuras, este Sevilla es prácticamente inabordable.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 03-11-2007
  • hora : 22:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
  • Alineación Sevilla FC : Palop, Daniel Alves, Fazio (Mosquera, 34), Dragutinovic, Crespo (Diego Capel, 41), Jesús Navas, Poulsen, Keita, Adriano, Luis Fabiano (Renato, 77) y Kanouté
  • Alineación Real Madrid : Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra, Gago (Miguel Torres, 56), Guti, Raúl (Balboa, 70), Robinho y Van Nistelrooy (Julio Baptista, 80)
  • Goles : 1-0: Min. 19, Keita. 2-0: Min. 21, Luis Fabiano
  • Cambios : Álvarez Izquierdo, catalán. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (minuto 50). Amarillas para los locales Daniel Alves, Keita, Dragutinovic y Diego Capel, y para los visitantes Raúl, Robinho, Diarrá y Guti, así como para su entrenador, Bernd Schuster
  • Colegiado : Alvarez Izquierdo (Catalán)

viernes, 2 de noviembre de 2007

UN CHAVAL CENTENARIO

Jesús Navas festejará su partido número 100 con el Sevilla en Primera División, si Manolo Jiménez le incluye en sus planes ante el Real Madrid. Desde que Joaquín Caparrós le ofreció el debut el 23 de noviembre de 2003 ante el Espanyol, el canterano ha sido un fijo en la banda derecha del equipo nervionense. Además, ha celebrado 6 goles.

En su primer ejercicio, Jesús Navas sumó 5 partidos, en la siguiente campaña 26 (con sus primeros goles ante el Athletic y el Deportivo), 34 encuentros en la 05/06 (con tantos ante la Real Sociedad y Real Madrid). El pasado ejercicio disputó 29 partidos y cantó un gol frente al Recreativo y, hasta ahora, acumula ocho partidos y el gol que inició la remontada ante el Getafe en la temporada en curso

jueves, 1 de noviembre de 2007

CURIOSO PARTIDO

Por primera vez en la historia, Sony Ericsson une el tenis y el fútbol en el lugar más inusual para la práctica del deporte de raqueta, un campo de fútbol. En un extremo de la pista, Jelena Jankovic, la tercera mejor tenista del mundo y al otro lado, Pablo Alfaro ex capitán del Sevilla FC y actual coordinador del Fútbol Profesional de la Entidad hispalense. Más de 40.000 asistentes vivirán este encuentro tenístico durante el descanso del Sevilla F.C.-Real Madrid que se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán, este sábado.

La serbia Jelena Jankovic, llega a España con el objetivo de ganar la final del Sony Ericsson Championships que tendrá lugar en Madrid del 6 al 11 de Noviembre. Pero antes del torneo de tenis más importante del mundo Jelena pasará por Sevilla para disputar el partido de tenis más insólito que jamás ha jugado en su vida. Por otro lado, el sevillista Pablo Alfaro cambia el balón de fútbol por la raqueta de tenis para tratar de batir a Jankovic. Un auténtico duelo de titanes que sólo se podrá vivir en el Sánchez Pizjuán.

"Sony Ericsson es la compañía de móviles con la visión más innovadora, no solamente a la hora de crear nuevos productos sino también en su apuesta por idear eventos deportivos tan insólitos como el que el sábado viviremos en el Sanchez Pizjuan de la mano de Jankovic y Alfaro" afirma Gerhard Sturm, Director de Marketing de Sony Ericsson de España y Portugal.

Para que este encuentro sea posible Sony Ericsson cuenta con un equipo de 100 personas, que desplegará una lona gigante de 200 kilos en menos de dos minutos para convertir el Sánchez Pizjuán en un auténtica cancha de tenis de más de 150 metros cuadrados. Con todo esto, la afición se convertirá en testigo de excepción de este partido. El sevillista Alfaro y la serbia Jankovic traerán la emoción del tenis a un campo de fútbol, por primera vez en la historia.

AUNQUE PERDAMOS SEGUIMOS PRIMEROS


Las victorias en Champions dan para mucho y los triunfos ante el Slavia y el Steaua, unidos también a las victorias ligueras, han permitido al Sevilla FC mantener su posición de número uno en el ránking mundial de clubes que mensualmente elabora la IFFHS. Es más, ha recuperado puntos y se sitúa con 302, 17 más que el mes pasado. Además, por detrás ha habido numerosos cambios y ahora es el Chelsea, con 274 puntos, el segundo clasificado y otro inglés, el Manchester United, tercero con 272. Esta es la tabla (entre paréntesis, la posición que ocupaba el mes anterior). El Sevilla FC lleva ya 14 meses encaramado a la primera posición, algo que jamás otro club había logrado desde que se elabora este ranking desde hace ya más de quince años.

1.(1.)Sevilla FCEspaña/4302,0
2.(5.)Chelsea FC LondonEngland/4274,0
3.(5.)Manchester United FCEngland/4272,0
4.(3.)Santos FCBrasil/4258,0
5.(4.)CA Boca Juniors Buenos AiresArgentina/4250,0
6.(9.)FC Internazionale MilanoItalia/4247,0
7.(7.)Milan ACItalia/4244,0
8.(8.)AS RomaItalia/4240,0
9.(2.)CSD Colo Colo SantiagoChile/3231,5

¿¿VUELTA A LAS ANDADAS??

Ayer el Sevilla perdió la oportunidad de subir puesto y rebajar ese colchon de puntos que nos aleja de los puestos de Champions.
Y es que ayer el Sevilla desplegó un juego mucho mejor que el Atco.Madrid,que este año parece que va en serio.
El partido se le puso muy mal a los de Jimenez con un gol en el minuto 1.
A eso del 9,metio Luis Fabiano de falta,despues de haber hecho una jugada personal.
Esmpato el Sevilla ,pero al poco tiempo metió el Atco.Madrid,y tocaba remontar.
A eso del minuto 46 centraron por la banda derecha,un centre muy pasado,pero cabezeo Ze Castro y metio todo un golazo en propia meta.
Llegabamos al descanso con un buen resultado y con un Keita increible y un jugador que esta haciendo sus partidos,Crespo.


Comenzó la segunda parte y al ecuador del segundo periodo meteria un GOLAZO Maxi.
Jimenez tuvo sus fallos,lo unico que me gusto fue el cambio de Kone que volvio a ser un mal partido


El Atco.Madrid metio en los ultimos minutos,y como siempre metio el Sevilla despues para dejarnos con la miel en los labios.Metio Luis Fabiano.

El Sevilla F.C. esta a 8 puntos de la Champions League,no muy lejos,pero el proximo partido hay que ganarlo